Sygic McGuider v7.70.1467

Publicado a las // 13 comentarios
Nueva versión de Sygic McGuider que corrige un importante bug en los avisos sonoros de los radares y otro error de los pois (puntos de interés).

Esta versión incorpora los POIS de radares actualizados a 1 de febrero de 2009, iconos y voces, además del autozoom y el tamaño de fuentes modificadas.

Antes de explicar como instalarlo os recordamos que no debéis tener ninguna otra versión de Sygic instalada... de ser así debéis desinstalarla antes de proceder a instalar la última versión de Sygic McGuider.

Esto es importante para los que tengáis instalada alguna versión anterior ya que si no lo hacéis, lo más seguro es que os de un fallo de actualización. Además... debéis hacer lo siguiente: entráis en la tarjeta de memoria (interna o externa) y buscáis lo siguiente (puede ser que lo tengáis, y puede ser que no).

2577- Debéis borrarlo ya que es para versiones PDA.
Drive- Debéis borrarlo también ya que esto lo actualizaremos.
Maps- Lo mismo... borradla porque se sustiuirá por la nueva, ahí irán los mapas descargados.
Navi- Igual que lo primero... borradlo ya que sólo es para versiones PDA.
Res - También debe ser borrada ya que será actualizada.
SetupWinMobile.exe- Borradlo
Sygic McGuider.sis- Borradlo

Comenzamos... lo primero que debéis hacer es descargar la última versión de Sygic McGuider (7.70.1467).

A continuación debemos descomprimir en el PC el archivo descargado lo cual debe generar las carpetas Drive, Maps y Res; también debe aparecer el archivo setupsymbians60.sis.

Lo siguiente que debemos hacer es descargarnos el mapa de España de 2009.

Una vez descargado lo descomprimimos lo cual nos generará una carpeta llamada "esp" y en su interior un archivo llamado esp.pak de 202868 kb y un archivo llamado esp.cam de 9Kb.

Después debemos copiar en el interior de la carpeta Maps el mapa que os habéis descargado, es decir, la carpeta "esp" que se generó con el archivo "esp.pak" dentro.

Fuera de la carpeta "esp" pero dentro de la carpeta maps debe estar el archivo llamado "allmaps.mlm" cuya función es la de poder activar todos los mapas que haya ahí metidos.

Una vez hecho esto conectamos el móvil en modo de almacenamiento masivo o de transferencia de datos.

A continuación debemos copiar todo a la raíz de la memoria, sólo a la raíz; insistimos, ya que de lo contrario no funcionará el Sygic.

Después debemos desconectar el móvil del ordenador y con el explorador de archivos que usemos habitualmente (por ejemplo x-plore o Fexplorer) ejecutamos el archivo SetupSymbianS60.sis abriéndolo desde el gestor de archivos del móvil (lo más seguro es que tarde un rato en comenzar a instalar, asi que hay que tener un poco de paciencia ya que es lo más normal que nos puede suceder).

Una vez seguidos todos estos pasos ya estará instalado el Sygic, ahora lo que debemos hacer es ejecutarlo y nos pedirá un código de activación para el mapa. Vamos a "Configuración / Acerca de" y ahí veremos nuestra ID de dispositivo. Tomamos nota de ella.

Descargamos desde este enlace un generador de códigos para activar los mapas Sygic, una vez descargado debemos introducir los datos que apuntamos. (Funciona si tenemos instalado Mozilla Firefox y el Framework 3.0 de Microsoft).

Si todo esto funciona correctamente al introducir el código correcto nos deberá salir un mensaje que dice "Todos los Mapas cargados".

Esto es todo... ya podéis salir a calle y esperar a que coja la señal GPS para verificar que todo funciona correctamente.

Si no os gusta los colores del Sygic podéis personalizarlo con el programa Sygic Colors publicado en este blog anteriormente, donde tenéis un enlace a la última versión.

--- Radares ---

Os dejamos la última actualización de los radares (01-02-2009). <<< Descargar >>

Enlace alternativo desde Megaupload por si borran el anterior. <<< Descargar >>>

¿Cómo se instalan los radares?

Descargamos el archivo y los descomprimos generándose 23 categorías de radares en formato .upi, después los copiamos a la memoria interna o externa en la siguiente ruta: E:\maps\esp

¿Cómo se actualizan los radares?

Exactamente lo mismo que para instalarlo, debemos sobreescribir los archivos existentes en la misma ruta.

-- Iconos para los radares --

<< Enlace de descarga >>

¿Cómo se instalan los iconos de los radares?

Descargamos y descomprimimos los iconos en nuestro PC, después conectamos el móvil en modo transferencia masiva e introducimos los iconos en la siguiente ruta de la memoria interna o externa E:/Res/Icons,dándole a SÍ si nos pregunta si deseamos sobreescribir todo.

Más EXTRAS...

-- Descargar Avisos de Voz --

Se instalan como los extras anteriores, pero en la siguiente ruta -> E:/Res/Sounds

Puede darse el caso de que se corte la última instrucción de voz en los radares eso se soluciona descargando este archivo, lo descomprimimos y copiamos las carpetas Sounds y Voicesen a la carpeta Res de vuestra tarjeta de memoria o memoria interna.

Nota IMPORTANTE: Para que las voces de los radares funcionen correctamente, cada vez que seleccionemos el aviso sonoro debemos pulsar el botón central del teléfono para escuchar el aviso entero y cuando haya terminado de hablar debemos darle a Hecho. Si no se hace así, te marca el radar en pantalla pero no se oye el aviso.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

hola no puedo configurar el programa no me sale donde me pide código de activación para el mapa, en que menú está eso?
gracias

Anónimo dijo...

¿Te descargaste e introduciste los mapas en la ruta especificada?

Rafa dijo...

al ejecutar el archivo setup... me sale mensaje de error "imposible instalar una aplicación protegida de un proveedor de servicio". ¿Que debo hacer?

Blog dijo...

Buenas!! os traigo la solución...

Descargáos este archivo.

Borrad el que tenéis y poned el que os habéis descargado ahora.

Dani Pérez dijo...

Yo ya lo he probao y va de lujo, sin ningún problema, el que me falla es el remote control 5.0 que me da dos excepciones cuando lo ejecuto y luego no llega a conectar con el pc.

Anónimo dijo...

Hola ^^ he encontrado esta web por casualidad, y me parece muy interesante a la vez que útil. Al ver este gps me he animado a intentar instalarlo. Tengo un nokia 6210 navigator y me sale un error cuando abro la aplicacion en el móvil. Concretamente, me sale: Disk error! Alguna solución? Grácias de antemano ^^

Anónimo dijo...

a mi me sale lo mismo

Anónimo dijo...

Alguien ha conectado este gps con una antena de gps externa, es que yo no soy capaz de lograrlo

Anónimo dijo...

LOW SPACE DISK EN N81, AYUDA PLEASE

pol804@gmail.com dijo...

Una consulta que tipo de mapas utiliza? tendras los mapas de argentina? ya que tengo un n96 con los nokia maps

gracias

Anónimo dijo...

Quisiera saber a que se refiere cuando dice que hay que instalarlo en el "archivo raiz".Lo he instalado directamente en la tarjeta de memoria pero cuando intento arrancarlo me dice"unespected error".Alguna solución?.
Gracias

Admin dijo...

Hola a todos, gracias por aportar soluciones a los errores que váis encontrando.

Respondiendo a la última pregunta... la raíz es la carpeta principal de la tarjeta de memoria. En nuestro disco duro la raíz sería C:\

Si os surgen nuevas dudas os recomiendo que paséis por nuestro foro oficial donde encontraréis una sección dedicada por completo a los GPS donde otros usuarios os podrán ayudar ---> http://www.foro-symbian.com/gps-vf11.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas! Tengo un 5800 y queria saber si funcionaria y si lo tengo que tener hackeado para poder instalarlo. Gracias!