Sygic McGuider 7.60

Publicado a las // 13 comentarios
Nuevo Sygic McGuider v7.60.731

Aquí está el nuevo y realmente esperado desde hace mucho tiempo Sygic McGuider v7.60.731 con una nueva mejora de la interfaz y del algoritmo de enrutamiento.



Vista del programa en Modo Noche



Guía de Instalación:

1.- Descargamos la última versión del Sygic(7.60. 731).



2.- Descomprimimos el archivo descargado al PC y se deben generar las siguientes carpetas: 2577, drive, Maps, Res.Y además, deben aparecer 2 archivos: setupWinMobile.exe y setupsymbians60.sis(o UIQ).

3.- Bajamos los mapas (los últimos son los 2008.Q2).



y los descomprimimos al PC generandose una carpeta esp y dentro un archivo esp.pak de 209701 kb

4.- Copiar dentro de la carpeta Maps el mapa que os habéis bajado,o sea la carpeta esp que se ha generado con su esp.pak dentro y copiais este archivo iberia.mlm a la carpeta maps,pero no dentro de esp(ojo que esto es importante),que sirve para que funcionen bien los mapas de España.



5.- Conectamos el móvil en modo almacenamiento masivo o transferencia de datos.

6.- Copiamos todo a la raiz de la tarjeta de memoria o a la memoria masiva(Solo se puede instalar en la raíz de la tarjeta de memoria o memoria masiva ). Copiamos las carpetas sueltas,no dentro de la carpeta Sygic 7.60 731.

IMPORTANTE Si no están todas las carpetas y los 2 archivos anteriores en la raíz de la tarjeta de memoria o memoria masiva no funcionará el Sygic.

7.- Desconectamos el móvil del cable del ordenador, y bien o con el explorador de archivos que usemos normalmente(x-plore, Fexplorer...) ejecutamos el archivo SetupSymbianS60.sis que está dentro de nuestra tarjeta de memoria o memoria masiva;o bien podemos instalar el SetupSymbianS60.sis abriéndolo desde el gestor de archivos del movil (puede tardar un rato en empezar a instalar, asi que no os preocupéis es normal).

Para los que tengáis versiones anteriores, DEBERÉIS DESINSTALAR LA VERSIÓN ANTERIOR ANTES DE INSTALAR ESTA.Sino lo hacéis dará fallo de actualización.

Una vez instalado el programa, lo ejecutamos y nos pide código de activación el mapa.
Vamos a Configuración / Acerca de y ahí veremos nuestra ID de dispositivo. La anotamos.
Entramos en http://3ppc.net/sygicgen.php para obtener el código de activación que nos solicita el Sygic McGuider,introduciendo los datos que antes anotamos y lo introducimos.
Dará un mensaje diciendo que "Todos los Mapas cargados"
Salir a la calle, esperar a que coja señal GPS y después navegar. Listo.

Cuando empecéis a navegar veréis que arriba,tanto a izquierda como a derecha,salen un mas y un menos.Esto sería el zoom en los teléfonos con pantallas táctiles.Como los nuestros no lo son, no los queremos para nada y estorban a la vista.



Para quitarlos tenemos 2 opciones:

OPCIÓN 1

1.- Descargamos el programa



que hace maravillas con nuestro Sygic. Más info sobre Sygic Colors.

2.- Lo instalamos y abrimos la aplicación. A la derecha veremos una pestaña que pone open sygic folder,pulsamos en ella y buscamos la carpeta Res de nuestro Sygic para modificarla. (Carpeta de la que previamente habremos hecho una copia de seguridad para trabajar tranquilamente en nuestro Pc).

3.- Después vamos a aplication/bitmaps, y veremos una serie de iconos.Al final de la lista aparecen estos 4 iconos del mas y del menos.

4.- Los seleccionamos y eliminamos con el botón remove, después guardamos los cambios con el botón save changes.

5.- Volvemos a copiar nuestra carpeta Res modificada a la tarjeta de memoria o memoria externa.

OPCIÓN 2

Copiamos la siguiente carpeta que ya tengo modificada y la sustituimos por la carpeta Res que hay en el programa.
En esta carpeta incluyo todos los lenguajes,voces,iconos, voces de radares, iconos de radares y el zoom modificado al estilo TomTom.



Y si después de instalar esta carpeta modificada os sigue sin gustar el autozoom, saber también que se puede modificar a través de vuestro explorador (en mi caso xplorer) en la carpeta /res/skin/map/navigation.map donde encontrareis los valores de zoom para cada velocidad en concreto. Yo os pongo unos valores orientativos. Cada uno puede poner los que quiera.



Sygic McGuider 7.60.731



Manúal vía The Phone Club

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Alguien podría decirme como poner la voz en español??en ajustes-establecer voz. No aparece española.gracias

Anónimo dijo...

dijo lo mismo que mi compañero no esta en español, estoy viendo haber si la veo por algun lado, poner solucion , gracias gente.

Anónimo dijo...

soy El de antes, la voz la he pillado de otra version del antiguo aqui te dejo el enlace del foro donde lo encontre el antiguo le he puesto el directorio spanish donde le corresponde y listo funciona aunque no lo puedas testear cuando lo selecciona pero funcion.

http://www.gsmspain.com/foros/h636226_Aplicaciones-moviles-Symbian_subi-sygic-pongo-tres-pasos-instalas.html

CHANKETE dijo...

..puede alguien informarme si a alguno le da el fallo de que la voz de navegacion se corta siempre al final... ,es decir. no termina la ultima palabra, porq se entrecorta...

alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

si pones la carpeta que esta modificada por el que ha puesto el post esta la voz en español

Anónimo dijo...

TRas instalarlo me e iniciar el programa; me sale el siguiente mensaje. UNEXPECTED ERROR!!
Qué he hecho mal?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, a mi también me salio el unexpected error pero volvía a hacer todos los pasos y se corrigió, algun error de transferencia??.

Todavía no lo he provado en un nokia 6210.

Saludos

Unknown dijo...

no puedo entrar en la pagina http://3ppc.net/sygicgen.php para coger el codigo, alguna solución, gracias

Anónimo dijo...

Una preguntilla este tipo de programas necesitan de conexion a internet para funcionar o funcian con la antena gps gratuitamente que trae mi 6210 navigator

Blog dijo...

Anónimo, siempre se usa la conexión GPS de la antena.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo problemas con la activacion de los mapas, heber quien me hecha una mano gracias

Anónimo dijo...

yo tambien tengo el problema de no poder activar los mapas y voy a la pagina que me indica el movil y no lo encuentro tampoco

jubuu dijo...

se necesita antena o algoo asii tengo un n81