¿Que es un movil symbian y para que sirve?

Publicado a las // Deja un comentarios
La mayoría de ellos sirve para: mandar/recibir sms, llamar, usarlo como reloj, agenda, despertador...

Otros también sirven para: hacer fotografías, grabar video, mandar imágenes…

Unos pocos nos permiten hacer videollamadas, escuchar la radio u oír nuestros MP3…

Y luego están los móviles equipados con sistema operativo symbian. Este sistema operativo es similar a cualquier otro, como Windows, por ejemplo (de hecho también hay terminales con Windows).

Esto abre una cantidad ilimitada de posibilidades a través de la instalación de determinados programas, de las cuales enumero las más interesantes a continuación:

Ver películas en DivX:
hay móviles sin symbian que también permiten la reproducción de películas, pero entre la pequeña pantalla y que el archivo es un .3gp y no un .avi (con la merma de calidad que ello supone) pues esa posibilidad no suele contarse.

Lector de ebooks:
Pues de lo más normal es descargarse algún libro y leerlo en el móvil. Obviamente los programas que realizan esta función disponen de zoom para no dejarnos la vista ahí.

Lector de noticias:
No sabeis lo agradecido que es sincronizar el movil por la mañana con tu PC y leer las noticias de los principales diarios del país desde cualquier sitio y a cualquier hora en tu propio móvil, sin pagar nada, claro.



GPS:
Una de las cosas que más le llama la atención a la gente es poder usar su móvil como GPS (con un receptor independiente por bluetooth). Además de la guía puede decirte donde hay radares, y al no ser un antirradar no es ilegal.


Programador de modos:
Hay veces que he vendido un móvil y me he comprado otro sin symbian, y por esto he vuelto al redil. Un programador de modos es un programa que te permite configurar la hora de activación y desactivación de los perfiles del teléfono. Por ejemplo, yo lo tengo programado para que a la hora que entro a trabajar se ponga en silencio, y se reactive cuando salgo. Lo mismo en el cine. Incluso se puede hacer según el sitio donde entres, por ejemplo, que cuando entres en el hospital se active la vibración.



Editor de imágenes:
Pues eso, ideal para cuando quieres mandar un MMS (Mensaje multimedia) y quieres personalizarlo con algún retoque fotográfico.

Webcam:
Poco que decir de esta opción. Si no dispones de una ya no haría falta que te la compraras.
Mando a distancia del PC:
Pues lo que digo, un mando a distancia del PC, desde el Winamp hasta los reproductores de video, o programas del paquete Office…


Mando a distancia de la televisión:
Si tu symbian tiene puerto de infrarojos puedes hacer que sirva como mando de una gran cantidad de mini cadenas, TV, DVD`s… (no sabéis lo divertido que es ir a un centro comercial y volver loco al dependiente de la sección de electrodomésticos, je, je, je).

Videojuegos:
Obviamente, el 90% de los terminales de hoy en dia tienen juegos, pero no son symbian. Los juegos de esta plataforma son mucho mejores, con mejor sonido, mejores gráficos… mención aparte para la Nokia n-gage el symbian por excelencia para juegos, con el potencial de la primera PlayStation de Sony.


Edición de documentos:

Podréis manejar archivos word, excel, powerpoint, y la mayoría también podréis editarlos en el propio móvil…

Visor de PDF:
Pues lo mismo que haces en tu PC con el Adobe Acrobat podrás hacerlo en tu móvil cuando quieras.


Traductor:
Nunca viene mal para los que uséis varias lenguas u os gusten los idiomas tener un traductor en el móvil.


Messenger:
Desde cualquier parte podréis chatear con vuestro contactos de MSN Messenger, y sin pagar anda podreis hacerlo con vuestro Pc, desde la cama, por ejemplo, o desde el salón.

Control de emule:
Pues si eres de los que vive pendiente de cómo está tu mula podrás vigilarla desde cualquier lugar y controlar como van las descargas.

Podría seguir describiendo cosas hasta aburriros, pero no quiero que pase eso.

Estos terminales no son especialmente caros. Los hay desde 150 euros hasta más de 600, como sucede con los móviles normales.
De segunda mano los hay desde 60€ en buen estado.

Obviamente no todo podía ser perfecto. Estos terminales tienen dos únicos y cruciales defectos:

Autonomía: No suelen tener batería para más de 2 ó 3 días, y si el uso es intenso (cosa que pasa con estor terminales) 1 ò 2
Tamaño: para meter semejante cantidad de posibilidades necesitas espacio, algo que mucha gente no está dispuesta a permitir.

0 comentarios :